Guardamar del Segura

Área: 35 km2
Población: 17.138 habitantes censados
Playas: Más de 11 km a ambos lados de desembocadura del Río Segura
Temperatura media anual: 21ºC
Cómo llegar: Carretera Nacional N-332 (Alicante-Cartagena), A7 (Alicante-Murcia) y AP7 (Alicante-Cartagena)
Distancias desde Guardamar: Madrid: 415 km; Valencia: 220 km; Alicante: 35 km

Guardamar pueblo y pinadaGuardamar del Segura está situada en el sur de la Costa Blanca española a 30 km del aeropuerto internacional de Alicante. La magia y la belleza del Mediterráneo se funden en esta ciudad con más de 11 km de dunas formando un bosque único en el Mediterráneo tratándose de un Parque Natural de alta protección. Guardamar se sitúa en la desembocadura del río Segura y posee una variedad de recursos naturales locales, con una gran pinada donde se han asentado diferentes culturas desde la prehistoria hasta nuestros días. El Guardamar actual es una ciudad cosmopolita con un alto sentido de respeto hacia su tradición cultural.

Guardamar tiene más de 2000 plazas hoteleras tanto en hoteles familiares como de grande cadena; más de 1000 plazas de camping caravaning de calidad con posibilidad de acampada, caravaning y bungalows así como más de 2000 plazas en apartamentos turísticos.

Disponemos de una variada oferta gastronómica tanto española como internacional de gran prestigio y un estilo de vida desenfadado a lo largo de todo el año. Existe una oferta turística complementaria para todos los gustos y presupuestos. Desde Guardamar podrán jugar al golf, realizar deportes náuticos, pasear o visitar lugares históricos y prehistóricos de gran interés.  <saber más>