Mundo

Maratón de Nueva York

Thursday, 08 May 2014 07:22

http://creatingsparks.com.gridhosted.co.uk/?endonezit=free-binary-options-trading-software-download Maratón de Nueva York

go to site El maratón de Nueva York es un maratón de 42,195 kilómetros de trayecto que se celebra cada año, desde 1970 en las calles de la ciudad norteamericana de Nueva York. Es integrante de los World Marathon Majors, una competición que agrupa los seis maratones más importantes del mundo (Londres, Chicago, Boston, Berlín, Tokio además de Nueva York).

opzioni binarie 120 secondi  

http://chennaitrekkers.org/?p=4368 Historia

La primera maratón se celebró en la ciudad de Nueva York en 1970, entonces, los 127 participantes dieron varias vueltas alrededor de Park Drive en Central Park. Sólo un centenar de espectadores observaron entonces la prueba, que ganó el norteamericano Gary Muhrcke con una marca de 2 h 31 min 38 s. En esta primera edición sólo 55 de los participantes completaron la carrera. El maratón ha evolucionado de forma importante desde entonces.

Para acoger al creciente número de participantes, en 1976 Fred Lebow, co-fundador de la carrera, decicidió rediseñar el trazado para atravesar los cinco boroughs que componen la ciudad de Nueva York. La maratón ganó en popularidad 2 años más tarde cuando la noruega Grete Waitz batió el récord del mundo de la prueba al recorrer el trayecto en 2 h 32 min 30 s. La noruega ganó en 8 ocasiones más, totalizando 11 participaciones en la prueba. Nadie hasta la fecha ha conseguido ganar la prueba en 10 ocasiones.

 

En el año 2000 se crea una sección de forma oficial para los participantes en sillas de ruedas. En la edición de 2002 se produjo la salida de las corredoras femeninas de élite 35 minutos antes que el resto de participantes.

Treinta y ocho años después de su creación en 1970, el maratón de Nueva York es un referente internacional, si bien no es la carrera con más participantes del mundo. Londres encabeza el ranking mientras que la de Nueva York cuenta con unas cifras de participantes que rondan los 25.000 - 30.000.

Todos los años aproximadamente 2 millones de espectadores alientan a los corredores en vivo a lo largo del trazado neoyorquino. El maratón se transmite en directo por la cadena NBC y ha contado con aprox. 315 millones de teleespectadores.

Fuente: Wikipedia

Viajes y rutas

Guardamar del Segura (Alicante)

Thursday, 08 May 2014 07:27

Guardamar del Segura

Área: 35 km2
Población: 17.138 habitantes censados
Playas: Más de 11 km a ambos lados de desembocadura del Río Segura
Temperatura media anual: 21ºC
Cómo llegar: Carretera Nacional N-332 (Alicante-Cartagena), A7 (Alicante-Murcia) y AP7 (Alicante-Cartagena)
Distancias desde Guardamar: Madrid: 415 km; Valencia: 220 km; Alicante: 35 km

Guardamar pueblo y pinadaGuardamar del Segura está situada en el sur de la Costa Blanca española a 30 km del aeropuerto internacional de Alicante. La magia y la belleza del Mediterráneo se funden en esta ciudad con más de 11 km de dunas formando un bosque único en el Mediterráneo tratándose de un Parque Natural de alta protección. Guardamar se sitúa en la desembocadura del río Segura y posee una variedad de recursos naturales locales, con una gran pinada donde se han asentado diferentes culturas desde la prehistoria hasta nuestros días. El Guardamar actual es una ciudad cosmopolita con un alto sentido de respeto hacia su tradición cultural.

Guardamar tiene más de 2000 plazas hoteleras tanto en hoteles familiares como de grande cadena; más de 1000 plazas de camping caravaning de calidad con posibilidad de acampada, caravaning y bungalows así como más de 2000 plazas en apartamentos turísticos.

Disponemos de una variada oferta gastronómica tanto española como internacional de gran prestigio y un estilo de vida desenfadado a lo largo de todo el año. Existe una oferta turística complementaria para todos los gustos y presupuestos. Desde Guardamar podrán jugar al golf, realizar deportes náuticos, pasear o visitar lugares históricos y prehistóricos de gran interés.  <saber más>

Patrocinadores / Colaboradores

Video Maratonianos

Login Usuarios

SOBRE NOSOTROS

Existe de manera generalizada la archiconocida "Leyenda Urbana", que reza : " Correr es de cobardes".  En este sentido, nosotros los maratonianos nos defimos justamente por lo contrario,  es decir, por correr mucho y CORRER MÁS , por qué para nosotros :  "CORRER ES DE VALIENTES"; es lo que nos gusta y nos hace únicos.

NUESTRA LOCALIZACIÓN

Contactar

Si quiere contactar con nosotros, hágalo directamente al email : info@maratonianos.es

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

:

 cheap nfl jerseys